martes, 12 de abril de 2011

Capítulo #61

Le di un ultimo vistazo a mi habitación, tome mis maletas y salí. Nick me esperaba en las escaleras para ayudarme a bajar mis cosas. Lo mire y el solo me dedico una comprensiva sonrisa, yo solo le dedique una sonrisa fingida. De resignación.
—Bueno, creo que ya tengo que irme. Iré a despedirme de tus papás y de Kevin.—intentaba no mirarlo a los ojos.
—No estas segura en irte ¿verdad? No tienes que hacerlo si no quieres, acá hay muchos hospitales buenos que pueden cuidar de tu mamá, y ellos te pueden llamar si saben algo de tu papá. Alex, aun estas a tiempo de...
—Nick.—lo interrumpí.— ya tome una decisión, no se trata de estar o no segura, se trata de que ya no debo pensar con el corazón. Debo comportarme mas inteligente...—me interrumpió
—Acepta que el motivo por el que te vas es Joe. Por que tu sabes, que todo lo de tu papá y tu mamá lo puedes arreglar acá en Los Ángeles. Acéptalo Alex. Acepta que te vas por el, no por ti.— yo lo mire en silencio, odiaba que Nick siempre tuviera la razón. ¿Por que debía conocerme también?—Estoy esperando tu respuesta...— seguí en silencio. no planeaba hacerle ver que tenia razón. El me siguió observando paciente, con esa mirada que te hacia confesar todo y echar a perder tus planes. Odiaba esa mirada.—Alex...
—Si, ¿de acuerdo?— confesé.— Tienes toda la maldita razón. ¿Y que si me voy? ¿Y que si estoy huyendo como una cobarde? Ya no hay nada que me detenga aquí Nick. Quiero comenzar de nuevo, quiero olvidarme de el.
—Lo sabía.—lo mire cansada— Pero Alex, nosotros nos iremos de gira por meses, ni siquiera tendrás que verlo.
—No lo veré, pero se que estará aquí. —me miro confundido—.O sea, por mas lejos que el este lo seguiré sintiendo cerca, solo por el maldito hecho de que viven en la casa de al lado. —el me siguió observando esperando que cambiara de opinión, pero comencé a comprender su mensaje— Nick. no habrá nada que haga que me quede aquí. Te quiero mucho, si. Pero se que por mas separados que estemos seguiremos siendo amigos. Por eso no me preocupa irme, así que no te preocupes tu también, no me olvidare de ti.
— Odio que seas tan cabeza dura y nada te haga cambiar de opinión.—sonrió— Pero de acuerdo, se que no me olvidaras, ni mucho menos. Es una promesa, yo tampoco te olvidare y nos veremos de nuevo, en cuanto pueda iré a visitarte a Dallas. Lo prometo. —le sonreí y lo abrace.
Claro que extrañaría a Nick ¿como no hacerlo? era quien mejor me entendí, era quien me hacía ver mis errores. Era como mi hermano.

Me ayudo con mis maletas y salimos de mi casa, ya que el taxi que me llevaría al aeropuerto estaba esperándome afuera.
Vi que de su casa, salían Kevin, su mamá y su papá Jonas y Frankie, para despedirse de mi. Con la mirada buscaba a Joe-lo se, soy una masoquista-. Pero era obvio que el no vendría.
Suspire.
—Bien, pues ya se libraran de mi. —sonreí.
—Alex sabes que puedes contar con nosotros siempre que lo necesites, somos una familia, así que no dudes en llamarnos o venir a visitarnos. Nosotros cuidaremos de tu casa.
—Lo se Denise y muchas gracias por todo, en serio, se portaron magnifico conmigo. Pero regresare algún día, espero no se muden. No me gustaría perder el contacto con ustedes otra vez.
—Eso nunca pasara Alex. Ahora nada nos separara.—dijo Kevin.
Me despedi de todos y me dieron algunos consejos, pero inconscientemente yo quería tardarme mas para ver a Joe.
—Bueno, creo que ahora si ya debo irme—dije un poco triste— los quiero muchísimo.—me acerque y abrace a cada uno.
Camine hacia el taxi y me subí, los 5 me miraban desde el sendero. Denise parecía querer llorar. Nick me miraba serio, sabia que se sentía mal por no haberme echo cambiar de opinión. Le sonreí y cerré la puerta del taxi.
Me gire para decirles adiós con la mano, cuando vi que el auto de Joe se había estacionado y el estaba bajando rápidamente.
Me miro. Pero el taxi avanzo, ya no era tiempo de nada. Suspire de nuevo y me acomode en el asiento, mientras las lágrimas comenzaban a salir.

||Joe||

Al terminar la cena, Camilla había salido a hacer unas llamadas, así que yo había aprovechado para subir a mi habitación.
Me había quedado un poco sorprendido al ver a Alex, hoy en mi casa. Pensé que se quedaría mas días en Dallas, pero no pensé que vendría a despedirse, porque se iría a vivir a allá.
Estaba por salir de mi habitación, cuando escuche gritos fuera, me asome por la ventana y vi que Camilla y Alex estaban peleando. Salí corriendo y baje las escaleras rápidamente.

Todo paso tan rápido, cuando me di cuenta de todo. Tenia a Nick gritándome por un lado y a Alex sujeta de la mano. No entendía nada.
—¡Por Dios! ¿Qué pasa?—gritaron— Joe, hermano, ¡suéltala! ¿Que no vez que la lastimas? —mire a Nick confundido.
Mi cerebro no carburaba, todo lo veía distorsionado. Nick salio corriendo detrás de Alex, que se veía muy mal. Me gire y vi a Camilla en silencio detrás de mi.
—Creo que no saldremos hoy.—dije confundido, me sentía mal. Había retado a Alex.
—Pero Joe, ya habíamos confirmado que iríamos a la fiesta. Tu amiga tiene la culpa de todo, es una...
—¡Camilla!—la interrumpí—Dije que no saldremos, no me siento bien. Vete a casa antes de que se haga mas tarde.

Camilla se fue un poco molesta y yo entre a mi casa confundido, también molesto... Conmigo.
Subí a mi habitación y entre al baño, abrí la llave de la ducha y me metí así... con todo y ropa. El agua caí sobre mi cabeza y yo solo sentí una punzada en el corazón. Últimamente no me sentía yo, me sentía extraño.

Después de varios minutos, si no es que 1 hora, salí de la ducha y me puse algo cómodo, me tumbe en la cama y me quede viendo el techo intentando buscar la respuesta a todo lo que estaba pasando.

.

—Si, Alex se va en unas horas... No, no puedes salir.... ¿No puedes esperarte media hora más?....Oh vamos, no podrás verla hasta verano si Dios quiere, y para eso falta mucho...
Escuche una voz en el pasillo, era mi mamá al parecer haciéndole entender algo al terco de Frankie, vi el reloj que tenia en la mesa de noche y vi que eran las 9.30am. Me talle los ojos y me estire, me puse de pie y me asome por la ventana, el día estaba extraño, había sol, pero hacía mucho aire.

Me arregle y baje a la cocina, todos estaban reunidos ahí.
—Buenos Días, Joseph. —dijo mi madre mientras me daba un beso en la mejilla.
—Buenos Días—dije, todos me sonrieron menos Nick. Había olvidado lo que había pasado la noche anterior, y por lo que veía, Nick estaba molesto conmigo y su rostro me decía que quería hablar conmigo.
Yo no tenia nada que hablar.
Seguí desayunando, y Nick no me quitaba la mirada de encima.
—Bueno, ¿que pasa?— interrumpió mi papá las miradas que Nick y yo intercambiábamos.— Están muy callados ustedes dos ¿que pasó?
—Nada.—dije.
—Si, como dijo Joe, nada—recalco Nick, esa ultima palabra. NADA. Cuando la verdad había pasado algo, importante al fin de cuentas.

Nick siempre estaba del lado de Alex, siempre le daba la razón y yo siempre salia como el culpable, aunque acepto que ayer me deje llevar y que no debía de haber reaccionado así, pero Camilla es mi novia y debía defenderla.
—¿Defenderla de que? ¿De Alex?—dijo una voz dentro de mi. Me quede mirando hacia la nada.
—Joseph, ¿estas bien?
—Sí, mamá.—me puse de pie y deje la servilleta sobre la mesa.— Regreso mas tarde.
—¡Pero no terminaste tu desayuno!
—No tengo hambre, regreso al rato mamá.
—¿Joe...? ¿estas bien? ¿No despedirás a Alex?
—No tardo. —dije al fin, Nick se me quedaba viendo, yo lo mire de regreso y después me encamine hacia la puerta. Salí y comencé a sentir que alguien me seguía.
Me tomaron del brazo y me giraron con fuerza.
—¿A donde vas?
—Nick, déjame.
—Ni se te ocurra ir a ver a Alex.—me dijo serio.—No puedo creer lo que hiciste ayer, ¿Que estabas pensando eh? ¿Que pasaba por tu mente en ese momento?
—No se Nick, no se que paso. No me reproches nada, porque ni yo se bien que era lo que estaba haciendo.
—Ahora resulta ¿no? Estuvo mal Joe, me decepcionaste. —me miro y me dio la espalda, caminando hacia la casa de Alex.

Me quede mas confundido, era OBVIO que mi hermano estaba molesto y mucho conmigo.
Camine hacia el garaje y saque el auto. Tenia que distraerme y pensar las cosas, pero mas que nada, intentar entenderlas.

Estuve un razonable tiempo manejando sin pensar, cuando vi que había llegado inconscientemente a un pequeño parque. Si, era el parque al cual Alex me había traído hace poco, al lugar donde yo le había prometido que no traería a nadie.

Recuerdos de aquella noche comenzaban a colarse en mi mente, conforme me acercaba a aquel árbol.

"—¿Un parque?
—Si, un parque— sonrió.
—¿Pero porque un parque?, ¿Este es un lugar espacial para ti?
—Exactamente aquí no, es más adelante... quiero ver si comienzas a recordar o algo por el estilo.
—Recordar...esa palabra comienza a atormentarme...."

Nick, Kevin y Alex siempre decían que yo debía recordar. Pero no sabia que era lo que debía recordar.
Camine alrededor del árbol y lo observaba de nueva cuenta.
"—Solo observa a tu alrededor.... ve mas allá de lo que tus ojos pueden ver"
Y seguía mirando...intentado recordar a la perfección esa noche.
"—Alex...
—¿Qué?
—¿Puedes venir?
—¿Qué pasa?
—Son nuestros nombres...........
—Un día tu y yo venimos aquí y lo grabamos, dijimos que nadie conocería este lugar, ya que seria nuestro lugar especial, solo para ti y para mi...."

Nuestros nombres... oh vamos, unos amigos no tallarían en un árbol su nombre, solo porque son amigos. Esa era mi letra, por mas que intentar pensar que no, si era. no era la de Alex, ni la de nadie mas. Yo había escrito eso.
Sentía algo en mi pecho, como un nudo que quería deshacerse.

"—No pienses que te estoy forzando para que recuerdes, si no lo haces, no importa, digo... no se puede hacer nada.
—No pienso eso Alex, en serio. Lo único que pienso es que me quieres ayudar nada más. Yo se, que serias incapaz de hacer algo así."

Estaba seguro de eso, de que Alex era incapaz de hacer algo en contra mía. Pero...
¿Porque habría querido golpear a Camilla ayer? Había algo ahí que no me cuadraba. Me senté y recargue mi espalda sobre el tronco y cerré los ojos.

Ahora que recordaba, esa noche le había platicado a Alex, que habían intentado robar el auto de Camilla y que al revisar si no se habían llevado nada, había encontrado una bolsa negra con cosas extrañas y algunas fotografías mías y de Alex.
Nunca entendí porque Camilla tenia eso... o para que lo quería.
A menos de que.... Como si por arte de magia, alguien hubiera puesto la respuesta en mi mente.
Me puse de pie y corrí hacia el auto, al parecer todo cuadraba ¿y si Camilla tenia que ver con esto mas de lo que imaginaba? Me había equivocado.
Corrí y entre el auto, lo encendí y arranque. Mire mi reloj, eran las 11.40am, Alex tenia que estar antes de las 12.30 en el aeropuerto según había escuchado.

Me quede estancado en el trafico, y el reloj seguía corriendo, debía hablar con ella, pedirle perdón.
Cuando por fin se puso en verde, pise el acelerador, no me importaba si algún policía me paraba por ir a exceso de velocidad, debía hablar con ella, debía lograr que me escuchara.
Mire el reloj, estaba cerca de la casa, eran las 12 en punto.
—¡ Maldición!— golpee el volante—¡No llegare a tiempo!
Cuando di vuelta en la esquina, logre ver que Alex se estaba subiendo al taxi. Acelere, pero fue imposible, cuando baje del auto, ella ya había arrancado.
Me quede estático, viendo como Alex se alejaba. Kevin me puso la mano sobre el hombro.
—Llegaste tarde...—dijo mientras elevaba sus hombros y entraba a la casa.
Mi mamá y papá me observaban, pero no dijeron nada y se alejaron igual que Kevin.
Me lleve las manos al rostro intentando reprimir las lagrimas de coraje que me tenia. ¿ Debía buscarla para arreglar las cosas?
—No pienses en buscarla, Joe. Dale tiempo y date tiempo a ti. —dijo Nick comprensivo, al parecer el coraje se le había bajado o no se, pero me miraba diferente a como lo había hecho horas atrás. —Solo no la busques, no la llames, no hagas nada. —lo mire y el me dio una media sonrisa, mientras se alejaba de mi lado y me dejaba ahí, de pie en medio del jardín, sin saber que hacer.

Alex se había ido y yo no había hecho nada para detenerla.


3 comentarios:

  1. aii me encantoo! pobresito joe...me da una penita!
    pero porfin se dio cuenta de qe la culpa la tenia camila!! si aora espero qe termine con ella!
    seguila! amo tu novee!♥

    ResponderEliminar
  2. me encanta tu novela es genial :D espero con ansias que subas el siguiente capitulo :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!
    quiero el proximo cap !! :D

    ResponderEliminar